Joel Paredes                          

Socio Director

Licenciado en Sociología por la Universidad Veracruzana (UV) y estudios de maestría en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Joel Paredes Olguín es un analista y consultor con amplia experiencia. Durante su trayectoria se ha desempeñado como asesor para diferentes organizaciones públicas y privadas; congresos locales, gobiernos estatales, sindicatos y empresas. Ha sido profesor en materia política y electoral para instituciones como Grupo de Economistas y Asociados (GEA), Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Escuela Libre de Derecho (ELD) y el Centro de Estudios de Política Comparada (CEPCOM). También, Paredes Olguín ha impartido clases en distintos centros de educación superior, instituciones de investigación y universidades de México y el extranjero.

Fungió como Ombudsman de los Derechos del Lector de Puebla y Tlaxcala. Entre 2006-2012 se desempeñó como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla y en 2013 fundó, con otros especialistas en la materia, el Centro de Estudios Electorales y Opinión Pública (CEEOP); el cual opera diferentes proyectos y actividades en materia de estudios demoscópicos, de formación, actualización y capacitación en materia político-electoral. Además de su vinculación con Intelleprova Asesores, actualmente Joel Paredes es director de Política, Sociedad y Análisis A.C; socio consultor & CEO de Grupo de Enfoque Político y director de Dossier Político en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En suma, Joel Paredes Olguín goza de una excelente fama pública y reconocimiento en el ámbito académico y en medios de comunicación del estado de Puebla. Sobresale que de su desempeño como Consejero Electoral ha obtenido una vasta experiencia en la materia y francos canales de interlocución con líderes políticos y dirigentes partidistas. En tanto, su trayectoria como columnista y Ombudsman le permiten una amable cercanía con comunicadores y líderes de opinión.