Sidarta León                        

Socio Director

Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad de Guanajuato (UG), licenciado en Relaciones Internacionales y estudios en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con diplomados en Seguridad Nacional por la Secretaría de Gobernación y Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Trayectoria de trabajo en los sectores público y privado. Experiencia en análisis de información, investigación sobre fraudes, inteligencia comercial, seguridad, prevención de riesgos, estudios sociales y políticos y evaluación de estrategias de competitividad de negocios por más de dieciocho años. Se desempeñó como Analista y jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad nacional, inteligencia, análisis y prospectiva política.

Posteriormente, estuvo vinculado a distintas posiciones gerenciales en la práctica de inteligencia de negocios para la firma estadounidense de consultoría Kroll, donde participó en diferentes proyectos para oficinas de gobierno y consorcios comerciales en temas relacionados con casos de corrupción, fraude, propiedad intelectual, procesos de licitación y evaluación de movimientos sociales, políticos y sindicales.
 
Antes de la creación de Intelleprova, ofreció asesoría independiente para algunas compañías especializadas en riesgos, firmas internacionales de auditoría y consultoría, despachos jurídicos y entidades gubernamentales. Por un breve periodo se desempeñó como gerente en un área de investigación y análisis de la firma internacional Ernst & Young.

Durante su trayectoria, ha estado vinculado a temas de investigación e inteligencia de negocios, análisis de competitividad; estudios de riesgo sociopolítico y económico; análisis para la inversión, empleo y alianzas empresariales (background checks y due diligence); estrategias de negocios y diseño de escenarios de prospectiva social y política.